También se encontró sin vida a su madre y su hermanastro en una vivienda en la zona.
AFP
La policía identificó a la presunta atacante del tiroteo perpetrado este miércoles en una escuela de Canadá. Se trata de Jesse Van Rootselaar, una mujer transgénero de 18 años con antecedentes de problemas de salud mental.
Tras los hechos, Van Rootselaar se habría quitado la vida tras los hechos, en la misma escuela del municipio de Tumbler Ridge. La sospechosa habría asesinado a seis personas -cinco menores y una profesora- en el recinto educacional, y a su madre y un hermanastro en una vivienda en la zona.
Unas 25 personas también resultaron heridas, algunas de las cuales se encuentran graves. La policía no ha determinado aún el móvil del ataque.
Jesse Van Rootselaar
La policía canadiense identificó este miércoles a Van Rootselaar como la autora de los hechos, de acuerdo a la agencia AFP. De 18 años, se trata de una mujer transgénero con antecedentes de problemas de salud mental, quien residía en Tumbler Ridge.
El comisionado adjunto de la Policía Montada, Dwayne McDonald, informó de la autoría de Van Rootselaar, además del hallazgo de su cadáver dentro de la escuela con "una herida de bala autoinfligida".
Señaló también que la atacante era conocida por agentes que habían realizado múltiples visitas a su casa en respuesta a llamadas de emergencia de salud mental, y que había sido detenida varias veces bajo la Ley de Salud Mental para ser sometida a evaluación y seguimiento. En una de las intervenciones, los agentes decomisaron armas de fuego.
Las víctimas
Entre las víctimas mortales hay cinco estudiantes de la escuela secundaria de Tumbler Ridge, una remota localidad de unos 2.400 habitantes situada en el interior de la provincia de Columbia Británica: tres niñas de 12 años y dos niños de 12 y 13 años.
Otra de las fallecidas es una maestra de la escuela, de 39 años, mientras que las dos personas muertas localizadas en una vivienda de la localidad son la madre y el hermanastro de Van Rootselaar, de 11 años.
Otras 27 personas resultaron heridas en el ataque, dos de ellas de extrema gravedad, aunque la Policía también indicó que en algunos casos las lesiones no fueron causadas directamente por la autora del tiroteo.
"La nación llora con ustedes. Canadá está a su lado", expresó el miércoles con visible emoción el primer ministro canadiense, Mark Carney.
La masacre de Tumbler Ridge es la segunda más grave sufrida en una escuela canadiense desde que en 1989 un individuo armado con un rifle mató a 14 mujeres en la Escuela Politécnica de Montreal.
Además, es una de las más mortales del país tras un tiroteo masivo de 2020 en Nueva Escocia que cobró 22 vidas y condujo a la prohibición de muchas armas de asalto.