EMOLTV

Policía británica detiene a Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, en medio de escándalo por Epstein

Según trascendió, el arresto realizó bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público.

19 de Febrero de 2026 | 07:23 | Agencias / Publicado por B. Blanco, Emol
imagen

Andres Mountbatten-Windsor, expríncipe, hermano del rey Carlos III.

EFE
Andres Mountbatten-Windsor, hermano del rey británico Carlos III, fue detenido este jueves bajo la sospecha de mala conducta en un cargo público, informó la Policía del Valle del Támesis, fuerza policial a la que pertenece Windsor, a las afueras de Londres.

Según informó BBC, fotos muestran la llegada de vehículos a su residencia en la finca de Sandringham en Norfolk, en el este de Inglaterra.

"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando búsquedas en domicilios de Berkshire y Norfolk", sostuvo un comunicado de las autoridades policiales.

"Tras una evaluación exhaustiva, hemos abierto una investigación sobre esta acusación de mala conducta en un cargo público. Es importante proteger la integridad y la objetividad de nuestra investigación", subrayó la policía, agregando que "entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones oportunamente".

Expríncipe y Epstein


El expríncipe Andrés, a quien su hermano le retiró todos los títulos nobiliarios, es centro de un gran escándalo en el Reino Unido por sus pasados vínculos con Jeffrey Epstein, pederasta condenado quien murió en la cárcel en 2019.

La revelación hace unos días de unos correos de Epstein probarían que Andrés compartió documentos sensibles del Gobierno cuando este estaba vivo.

De hecho, la Policía del Valle del Támesis señaló que estaba evaluando una información que recibió sobre esa entrega de documentos por parte de Andrés, que este jueves cumple 66 años, para decidir si procedía a una investigación criminal.

Por otro lado, la fallecida Virginia Giuffre afirmó en 2014 que fue traficada al Reino Unido por Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, cuando ella era menor de edad, para mantener relaciones sexuales con el expríncipe, una alegación que este siempre ha negado.

Primer ministro reacciona


El primer ministro británico, Keir Starmer, se refirió a este hecho, señalando que "nadie está por encima de la ley (...) debe aplicarse en este caso de la misma manera que en cualquier otro".

Preguntado por si creía que Andrés debería hablar voluntariamente con las autoridades, Starmer respondió: "Creo que es un asunto que compete a la policía. Ellos llevarán a cabo sus propias investigaciones, pero uno de los principios fundamentales de nuestro sistema es que todos son iguales ante la ley y nadie está por encima de ella".

La residencia de Sandringham en Norfolk, donde reside Andres. Foto: AFP