EMOLTV

Rey Carlos III reacciona a la detención de su hermano Andrés: "La ley debe seguir su curso"

El monarca habló a través de un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham.

19 de Febrero de 2026 | 09:35 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Carlos III también señaló que mientras se desarrolla la investigación, tanto él como su familia continuarán "con nuestro deber y servicio".

AP
El rey británico Carlos III expresó este jueves, en un comunicado divulgado por el palacio de Buckingham, su "profunda preocupación" por la detención de su hermano Andrés Mountbatten-Windsor, pero recalcó que "la ley debe seguir su curso".

"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrés Mountbatten-Windsor y su sospecha de mala conducta en un cargo público", comienza diciendo el comunicado.

"Lo que sigue ahora es un proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto se investigue de la manera adecuada y por las autoridades competentes. En esto, como ya he dicho, cuentan con nuestro pleno apoyo y cooperación", agrega.

"Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso", enfatiza el monarca británico.

"Mientras este proceso continúa, no sería correcto que comentara más sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes", finaliza el documento.

Cabe recordar que la policía británica arrestó al expríncipe en el día de su 66° cumpleaños, por "sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público" durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Epstein.

La policía local de Thames Valley, donde se sitúa la residencia Royal Lodge en la que Andrés vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención, adelantada por la prensa británica.

Imágenes publicadas por medios locales mostraron una flota de vehículos sin identificación, que se cree son policiales, llegando temprano el jueves a la finca de Sandringham del rey Carlos III, en el este de Inglaterra, donde Andrés se trasladó a principios de febrero.

"Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público", indicó la policía, que no nombra al sospechoso como es costumbre en el país.

El comunicado de la policía añadió que se están llevando a cabo registros en dos direcciones en Inglaterra, en aparente relación con estas acusaciones.