EMOLTV

Histórica asesora y amiga de Bachelet dice que la Presidenta mantiene su "fuerza y coraje"

En medio de la crisis política del Gobierno, la actual agregada de prensa de Chile en Italia, María Angélica Álvarez, más conocida como la “Jupi”, reconoció que la Mandataria está viviendo momentos difíciles, pero asegura que está “entera” y que sigue con "energía".

04 de Junio de 2015 | 08:15 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Roma
imagen
Felipe Vargas, Emol
ROMA.- Un poco más de un año lleva en Italia la ex jefa de programación de la Presidenta Michelle Bachelet e íntima amiga suya, María Angélica Álvarez, más conocida como la "Jupi", a cargo de la agregaduría de prensa de la embajada de Chile en este país, cargo desde el cual pudo reencontrarse con la Mandataria en medio de su visita a la capital itálica.

En ese contexto, y en medio de la celebración del homenaje que rindió la jefa de Estado junto al alcalde de Roma, Ignazio Marino, al grupo Inti Illimani en el Mercado de Testaccio, la periodista conversó brevemente con la prensa sobre la difícil situación que está viviendo la propia Presidenta por la crisis política que afecta a su Gobierno desde hace meses.

Consultada sobre cómo vio el estado de animo de la gobernante, quien llegó a Europa un día después de obtener la aprobación más baja de sus dos mandatos según la última encuesta Adimark, Álvarez respondió que "la vi ayer cuando llegó y la estábamos esperando en el hotel con el resto de los funcionarios de la embajada y está bien, yo la veo bien, entera". 

"Está claro que no lo ha pasado bien, que han sido momentos difíciles, pero ella mantiene su fuerza, su energía, su coraje", agregó.

Consultada sobre si le hubiese gustado estar acompañando a Bachelet en Chile en medio de la crisis, la ex mano derecha de la presidenta sostuvo que "yo creo que hay otras personas que están haciéndolo, tiene muy buenas personas cerca".

Ante el interés por conocer sus impresiones sobre las dudas que existen sobre el financiamiento de la precampaña de la Mandataria, en la cual participó activamente preparando el terreno para  su regreso a Chile desde ONU Mujeres, la "Jupi" terminó abruptamente la conversación, evitando el asedio periodístico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?