Desmunicipalización ingresaría el 16 de junio al Congreso tras despacho de CFT

El 15 de junio se votaría en la Comisión de Educación del Senado el proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales. Con su despacho, se libera la agenda legislativa para la introducción de Nueva Educación Pública.

04 de Junio de 2015 | 10:20 | Emol

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

El Mercurio.
SANTIAGO.- El esperado proyecto que crea una Nueva Educación Pública -que incluye como una de sus máximas iniciativas la desmunicipalización de los colegios públicos- ingresaría, finalmente, el próximo 16 de junio al Congreso.

La iniciativa entrará a la Comisión de Educación del Senado luego que la instancia despache el proyecto que crea 15 Centros de Formación Técnica estatales. Para eso, los parlamentarios fijaron presentar las indicaciones al proyecto el próximo jueves 11, por lo que la enmienda se votaría el 15 del mismo mes, dejando así espacio en la agenda legislativa para el ingreso de Nueva Educación Pública.

Según consigna hoy "El Mercurio", el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, manifestó ayer a los parlamentarios su premura para el ingreso del proyecto, que en un principio estaba fijado para antes del 21 de mayo. "Tengo una reforma que implementar", les dijo el ministro mientras se discutía la propuesta de los CFT.

"Tengo el proyecto de política nacional docente en la Cámara, es posiblemente el más importante de todos. Pero si estoy atorado con CFT y educación pública, necesito que se muevan", sostuvo Eyzaguirre durante la instancia, quien además recordó que este año debe ingresar la reforma a la educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores