Caval: Tribunal concreta sobreseimiento de la "arista Silca" tras acuerdo

El fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, explicó al juez de Garantía que la víctima se había visto "resarcida" con el millonario arreglo al que llegó con Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

04 de Junio de 2015 | 11:04 | Por Francisco Águila V., Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- En una audiencia que duró unos 20 minutos, el tribunal de Garantía de Rancagua concretó el sobreseimiento de la denominada "arista Silca" del caso Caval, referente a la querella por estafa presentada contra la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero. 

En la cita, el fiscal regional de O’Higgins Luis Toledo, explicó al magistrado que llegó a la conclusión de solicitar la medida luego de que la misma víctima, el empresario Héctor Silva “se mostró resarcida” por el acuerdo al que llegó el mes pasado.

Por lo anterior, se acordó llegar a una cuerdo reparatorio entre las partes con el fin de poner término al litigio judicial, lo que se concretó esta mañana.
 
La querella por estafa había sido presentada en marzo pasado por parte del comprador de los terrenos en Machalí, Hugo Silva, quien acusó un eventual engaño en la compra de las 44 hectáreas. 

Tras varias semanas de negociaciones, finalmente las partes llegaron al acuerdo que incluyó la devolución de mil millones de pesos por parte de Caval y la entrega de una propiedad de $250 millones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores