EMOLTV

Tribunal decreta quiebra de CFT Simón Bolívar y ordena incautar "todos sus bienes"

El 12° Juzgado Civil de Santiago dio a conocer la medida ayer, tras una demanda presentada contra el plantel por una deuda de $60 millones.

04 de Junio de 2015 | 18:01 | Por Génesis Moreno, Emol
imagen

El Centro de Formación Técnica Simón Bolívar.

La Segunda.
SANTIAGO.- El 12° Juzgado Civil de Santiago decretó la quiebra del Centro de Formación Técnica Simón Bolívar tras deudas impagas avaluadas en $60 millones.

El fallo -entregado ayer miércoles- ocurre tras la demanda presentada por la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones Nene de Las Mercedes Limitada contra el plantel ubicado en calle Ismael Valdés Vergara, representado por Marcelo Ahumada. 

El documento, al cual accedió Emol, establece que el CFT giró un cheque por $30.000.000 fijado para julio del 2015 y otro, por el mismo valor, para abril del 2015, los cuales se encuentran impagos y declarados como sin fondos.

Ante esto, "el Liquidador Titular Provisional (Tomás Lacámara) procederá a incautar todos los bienes de la empresa deudora, sus libros y documentos bajo inventario, incluso con el auxilio de la fuerza pública".

El escrito establece además que se acumulará a este procedimiento "todos los juicios pendientes contra la empresa deudora que puedan afectar sus bienes, seguidos ante otros tribunales de cualquier jurisdicción, salvo las excepciones legales".

Asimismo, la resolución añade que "todos los acreedores residentes en el territorio de la República tienen un plazo de 30 días desde la fecha de publicación del documento, para que se presenten con los documentos justificativos de sus créditos". 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?