Profesores rechazan propuesta de Eyzaguirre y advierten que el paro continúa

El Ministro de Educación le propuso al magisterio, a través de una carta, sumarse al debate sobre el proyecto de Carrera Docente en el Parlamento y deponer las manifestaciones.

04 de Junio de 2015 | 20:23 | Por Génesis Moreno, Emol

Gajardo muestra la carta que entregó el ministro de Educación al Colegio de Profesores.

SANTIAGO.- Tras sostener una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el Colegio de Profesores rechazó la propuesta de deponer sus manifestaciones para debatir en el Congreso el proyecto de Carrera Docente, y advirtieron que el paro continúa.


Jaime Gajardo, presidente del gremio, explicó que las razones para mantener dicha postura radican en la falta de diálogo con la cartera de Eduación, previo al envío del proyecto al Parlamento.


"Primero, quiero aclarar que desde el momento en que se envió el proyecto de Carrera Docente al Parlamento (en abril), no ha habido ningún contacto con el ministerio de Educación, ni privado ni público", señaló Gajardo.


En esa línea, el presidente del magisterio indicó que sólo esta tarde recibió un correo por parte del ministro Nicolás Eyzaguirre, quien los citó a una reunión en las dependencias del Mineduc, a las 18:30 horas, para hacerles entrega de una carta.

Respecto a esto, Gajardo señaló a Emol que mientras el gremio pide armar una mesa de diálogo con el ministerio, este propone que "el debate sea depositado en el Parlamento".

"Ellos no están disponibles para una mesa de diálogo", remarcó.

Sobre el documento entregado por Eyzaguirre, el titular de los docentes señaló que se trata de una carta "muy escueta y que, en definitiva, no responde a lo que estamos demandando".

"Lo único que hace es que se va a incendiar más la pradera, se va a agudizar más el conflicto y, sencillamente, esto va a hacer que el paro continúe".

En tanto, el gremio convocó a una asamblea nacional para este viernes a fin de evaluar el paro indefinido que inició el lunes, en rechazo al proyecto de Carrera Docente.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores