Mario Conca admite haber facturado a Aguas Andinas a petición de Bancard

El ex gerente de Chilevisión aseguró que el monto de las boletas alcanzó los $22 millones por una serie de asesorías realizadas a la empresa vinculada al ex presidente Sebastián Piñera.

05 de Junio de 2015 | 13:02 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Mario Conca, ex gerente general de Chilevisión, reconoció haber emitido facturas a Aguas Andinas a petición de la empresa Bancard, vinculada al ex presidente Sebastián Piñera, por la realización de asesorías a dicha firma.

Esto, luego de que el ex director ejecutivo del canal privado, Jaime de Aguirre, compareciera ante la fiscalía por la facturación de boletas a diferentes empresas a petición de Bancard, por el pago de un bono mientras se desempeñaba en la emisora.

"Se le declaró a la fiscalía y tanto Jaime (de Aguirre) como yo, no por bonos, sino que por asesorías que le prestamos en su momento a Bancard, en el año 2010. Nos solicitó que se facturaran a otras empresas y en un error nuestro, aceptamos hacerlo de esa manera, porque pensábamos, y todavía pienso, que no había ningún perjuicio fiscal ni perjuicio a ninguna otra identidad y mucho menos mala intención, a un servicio que se le prestó a Bancard y que Bancard a uno le pide que se le facture a otra empresa", dijo Conca a "Tele13 Radio".

En ese sentido, el actual vicepresidente de Azul Azul especificó que "yo, la verdad, pensé que había una transacción entre esa empresa y Bancard que se estaba canjeando con este servicio".

Dicha empresa, aseguró, se trataba de Aguas Andinas. Además, reconoció que el monto de las facturas (hechas en 2010) se acercó a los 22 millones de pesos.

"No fue la única boleta, también a una empresa que no sé bien qué es lo que hace. Esas facturas en mi empresa fueron declaradas, se pagó el impuesto a la renta correspondiente, y si hubiera facturado a Bancard, se habría pagado el mismo impuesto y la misma declaración. No hay ningún perjuicio fiscal en lo que nosotros hicimos, ni beneficio tributario para mí", explicó.

El ejecutivo, además, le restó responsabilidad al ex presidente Piñera, asegurando que él, cuando sucedieron estos hechos "no estaba a cargo de la gestión de estas cosas".

"Desde mediados de 2009, Sebastián Piñera no fue nuestra contraparte en nada relacionado con Bancard", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores