EmolTV

Gobierno descarta retirar proyecto de Carrera Docente, como exigen los profesores

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sostuvo que están dispuestos a hacer "ajustes" al proyecto de ley, pero que éstos se deben realizar en el Congreso.

05 de Junio de 2015 | 15:23 | Emol

Díaz aseguró que "están las condiciones" para hacer ajustes al proyecto de ley en el Parlamento.

El Mercurio
SANTIAGO.- El Ejecutivo descartó retirar del Congreso el proyecto de ley de Carrera Docente, como solicita el Colegio de Profesores, que se mantiene en paro hace cinco días en rechazo a la iniciativa.

Así lo afirmó el ministro vocero Marcelo Díaz, quien sostuvo que "el Gobierno no va a retirar este proyecto, porque el Gobierno cumple sus compromisos, y aquí el compromiso es con Chile y con las familias que quieren educación de calidad".

El secretario de Estado afirmó que el Ejecutivo está dispuesto a hacer "ajustes" a la iniciativa, pero que éstos se deben realizar en el Congreso, donde actualmente se tramita.

"Sin duda, si uno presenta un proyecto de ley está dispuesto a hacer ajustes, adecuaciones, a dialogar con los parlamentarios, porque el Congreso no es un buzón, pero la invitación es a dialogar en ese espacio, porque hay condiciones para hacerlo", sostuvo.

El ministro dejó la puerta abierta a mantener un diálogo bilateral con el Magisterio, pero en materias que no estén relacionadas con este proyecto de ley.

"Respecto de las otras materias que el Colegio ha planteado, que no tienen que ver con el contenido de este proyecto de ley, sin duda que estamos disponibles a seguir dialogando cuantas veces sea necesario", señaló.

El Colegio de Profesores aprobó este viernes extender el paro nacional hasta la próxima semana, tras la negativa respuesta que obtuvieron en la reunión que tuvieron ayer con el ministerio de Educación.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores