Skaters golpearon brutalmente a hombre de 69 años en Valparaíso

Mario Núñez pidió a los cinco jóvenes que no saltaran sobre su auto, motivando el violento ataque que lo dejó con una fractura de ambos maxilares y sin dientes.

05 de Junio de 2015 | 16:29 | Emol
La Estrella de Valparaíso
SANTIAGO.- Cinco jóvenes que practican skate agredieron brutalmente a un hombre de 69 años, luego de que éste les pidiera que dejaran de saltar sobre su automóvil en Valparaíso.

El ataque, que ocurrió en la intersección de Templeman con San Enrique en el cerro Alegre, terminó con Mario Núñez Vega internado en el hospital Carlos Van Buren con una fractura que compromete ambos maxilares y sin la totalidad de sus dientes.

"Mi papá estaba en la casa y salió a pedirles que por favor dejaran de saltar en su auto que estaba estacionado. Pero ellos no lo respetaron y entre todos lo empezaron a pegar con sus patinetas. Ahora mi padre está grave con su maxilar colgando", relató Kevin Núñez, hijo de la víctima al diario "La Estrella de Valparaíso".

Los jóvenes, que portaban cámaras Gopro en sus cascos y trípodes para grabar sus piruetas, huyeron cerro abajo sin prestar ayuda al hombre herido que quedó tendido en el suelo.

"Unos publicistas que grababan un comercial vieron cómo escapaban los skaters y bajaron corriendo a ver a mi papá. Un carabinero que andaba en el sector se puso en contacto con la ambulancia y entre todos lo levantaron para ingresarlo a la casa", explicó el hijo.

Los médicos de la Unidad de Otorrinolaringología del centro asistencial porteño quedaron sorprendidos por la brutalidad del ataque y señalaron que ese tipo de fractura es inusual.

"Ocho médicos lo vieron sorprendidos y dijeron que es primera vez que se encontraban con una fractura de este tipo. Es más, me pidieron autorización para filmar y tomar fotos para clases, porque esta fractura la habían visto sólo en libros", dijo Núñez, quien estampó la denuncia en Carabineros.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores