Temporal en el sur: Cierran temporalmente Parque Nacional Laguna del Laja

El desborde del caudal del estero Pangue, provocado por las fuertes lluvias, dejó totalmente cortada la ruta de ingreso principal del recinto.

05 de Junio de 2015 | 16:51 | Emol
Conaf
SANTIAGO.- A raíz a las fuertes lluvias que han afectado a la región del Biobío se determinó cerrar temporalmente el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja, ubicado en Antuco, esto luego del desborde del estero Pangue.

“El estero Pangue, ubicado al interior de la unidad, subió abruptamente su caudal provocando un desborde hacia el camino principal el cual se encuentra totalmente cortado, impidiendo el desplazamiento hacia el interior”, informó el jefe provincial de Conaf Biobió, Rodrigo Cifuentes quien agregó que cuando la lluvia disminuya se trabajará en la habilitación del acceso.

La autoridad hizo un llamado a quienes tenían planificado subir hasta el Parque Nacional durante este fin de semana a “que tengan en consideración el mal tiempo que afecta a la región y suspendan su viaje” y añadió que el cierre temporal se mantendrá hasta que las condiciones de tiempo mejoren.

“Aun cuando las lluvias declinen mañana sábado, nuestros guardaparques no dejarán ingresar vehículos debido a los trabajos de mejora que se están realizando en el camino. Todo esto con el propósito de resguardar la seguridad de las personas”.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores