EMOLTV

Kast e informes revelados por ministro Insunza: "Se está repitiendo el guión de Peñailillo"

El parlamentario de la UDI consideró que los documentos revelados por el titular de la Secretaría General de la Presidencia son una "excusa". "No puede seguir en el cargo", planteó.

06 de Junio de 2015 | 12:10 | Emol
imagen

José Antonio Kast.

Cristián Carvallo, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Horas después de que el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, dio a conocer los informes y análisis políticos vendidos a empresas mineras, el diputado José Antonio Kast (UDI) calificó dicha publicación como una "excusa" y consideró necesario que el secretario de Estado deje su cargo.


Las declaraciones del parlamentario opositor se enmarcan en la polémica por los trabajos realizados por la firma del actual integrante del gabinete, Virtus Consultores.

"Esperábamos informes contundentes y serios, que dieran la experiencia de alguien para asesorar a multinacionales y empresas mineras", señaló Kast, en declaraciones a radio Bío-Bío.

"Después de todo lo que hemos visto en los informes estoy convencido de que el ministro no puede seguir en su cargo y que la Presidenta Michelle Bachelet tendrá que tomar una decisión cuando vuelva a Chile" luego de su gira en Italia, añadió.

Según el legislador opositor, "aquí se está repitiendo el mismo guión que tuvo el ex ministro (Rodrigo) Peñailillo", en cuanto a acusar supuestas persecuciones políticas seguidas por la exhibición de informes "que no son lo que se esperaba".

El resultado de ello "es conocido: Peñailillo se fue, y el ministro Insunza también se tendrá que ir", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?