EMOLTV

Miles de personas asistieron a marcha "cultiva tus derechos" para la legalización de la marihuana.

La marcha se realizó desde la Plaza los Heroes hasta Plaza Baquedano,la que finalizó alrededor de las 14:00 horas con un acto cultural.

07 de Junio de 2015 | 13:24 | agencia
imagen

A la colorida marcha bajo el lema "cultiva tus derechos" asistieron más de 15 mil personas.

Aton
SANTIAGO.- Una masiva participación mostró este domingo  una marcha realizada en la capital con el fin de abogar por la legalización de la marihuana.

La actividad, convocada bajo el lema "Cultiva tus Derechos", comenzó hoy a las 11:00 horas en Plaza los Héroes. La caminata  siguió por Alameda hacia al oriente y se desarrolló de manera pacífica. 

A la  manifestación asistieron alrededor de 15 mil personas según los organizadores.

Los asistentes, en su gran mayoría jóvenes aunque también se pudo ver a mamás con sus hijos pequeños y familias que asistieron en pleno a la actividad,  portaban banderas, globos y pancartas con leyendas relacionadas con su demanda.

La marcha cruzó frente al Palacio de La Moneda  y culminó alrededor de las 14:00 horas con un acto cultural en avenida Andrés Bello, en la comuna de Providencia.

 Uno de los organizadores de la manifestación, Claudio Venegas director de la "Revista Cañamo" junto a la  agrupación ciudadana Movimental, recordó que esta es la undécima actividad pública de este tipo que llevan a cabo en la capital.

"Estamos contentos porque se ha avanzado mucho, pero también estamos molestos con el Gobierno, ya que no se ha 'puesto las pilas'. Llegó el momento de cambiar la actual política de drogas y sobre el cannabis". agregó, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Uno de los asistentes fue el concejal de Providencia Jaime Parada defendió no solo el uso medicinal de la marihuana, sino también  su empleo "recreativo".

"Es necesaria una nueva ley de drogas para que no se siga criminalizando el autocultivo y que se tenga sensibilidad frente a la variante terapéutica y también su variante festiva. Somos ciudadanos adultos". declaró.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?