Defensa de Vittori y caso Basura: "Fiscalía carece de pruebas para acreditar delitos"

"Eso es lo que demostraremos en la respectiva audiencia", indicó el abogado Rodrigo Ávila, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de licitaciones en retiro de basura.

08 de Junio de 2015 | 16:35 | Emol

El alcalde de Maipú, Christian Vittori.

El Mercurio.
SANTIAGO.- "Confiados y tranquilos". Con esas palabras se refirió el abogado Rodrigo Ávila, quien representa al alcalde de Maipú, Christian Vittori, a la solicitud de la Fiscalía para iniciar una audiencia de formalización de cargos en contra del edil y su par de Cerro Navia, Luis Plaza.

"No existe ningún antecedente en la carpeta investigativa que permitan atribuirle a don Christian Vittori participación alguna en los delitos que se anuncian en la petición de formalización", señaló el abogado.

Y añadió que "eso es lo que demostraremos en la respectiva audiencia".

La defensa del alcalde de Maipú - cuyo municipio fue allanado el pasado 16 de abril en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de licitaciones en retiro de basura- indicó también que "la formalización tiene por objetivo informar a una persona de que se sigue una investigación de hechos en su contra y esa facultad es privativa del ministerio Público".   

"Precisamente en esa audiencia, el ministerio Publico deberá acreditar sus afirmaciones. Es ahí, en ese nivel, en donde estimamos que el ministerio carece de todo antecedente probatorio como para atribuirle o acreditar a su respecto algunos de los delitos que se anuncian", subrayó el jurista.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores