Presidenta Bachelet sostiene agenda marcada por énfasis económico en cierre de gira por Francia

Durante esta mañana, la Mandataria sostendrá un encuentro con empresarios locales y se reunirá con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría. Al final de la jornada viajará a Bélgica para participar en la Cumbre Celac-UE.

09 de Junio de 2015 | 04:42 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Francia

La Mandataria durante un desayuno de trabajo con empresarios franceses.

Presidencia
PARÍS.- A las 08:20 horas locales (03:20 horas en Chile) inició sus actividades este martes la Presidenta Michelle Bachelet en Francia, en la que será su última jornada en el país galo, la cual estará marcada por la agenda económica que sostendrá tanto con empresarios locales como en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

A esa hora, la Mandataria inició su participación en un desayuno de trabajo con empresarios franceses en el primer piso del pabellón de exposiciones "Gabriel", ubicado en los alrededores de los Campos Elíseos de la capital francesa, donde fue recibida por el ministro de Comercio Exterior local, Matthias Fekl, y el presidente del Mouvement des Entrprise du France (Medef), Pierre Gattaz.

Luego, a las 09:15 horas (04:15 hrs. en Chile), Bachelet inauguró el primer Foro Económico Franco-Chileno Medef-CIE, acompañada por el canciller Heraldo Muñoz, los ministros Máximo Pacheco (Energía), Luis Felipe Céspedes (Economía), Alberto Undurraga (OO.PP.) y el líder de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, con quienes participó de una reunión con empresarios locales.

Más tarde, a las 10:35 hrs. (05:35 en Chile) la Jefa de Estado llegará al despacho del secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, con quien tendrá una reunión de trabajo. Una hora después, expondrá ante los embajadores acreditados como representantes permanentes en la organización.

Encuentros científicos y políticos

A las 08:00 horas de Chile (13:00 hrs. en Francia), la Gobernante se reunirá con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en la embajada de Chile, y a las 11:15 de Santiago (16:15 hrs. en París), clausurará el Foro Universitario y Científico Chile-Francia en Quai d’Orsay.

Bachelet cerrará sus actividades en Francia a las 13:00 horas locales (08:00 horas en Chile) con una reunión de trabajo con el Primer Ministro de la República Francesa, Manuel Valls, en el Hotel Matignon.

A las 14:40 hrs. de nuestro país (cinco más en Francia), está programado el despegue del avión presidencial con destino a Bruselas, Bélgica, donde mañana participará de la Cumbre Celac-UE.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores