EMOLTV

Llega a Chile desde Corea del Sur plataforma para construcción del puente Chacao

La plataforma tiene 50 metros de largo por 28 de ancho, y cuenta entre otras instalaciones con una sala de control, cabinas con grúa de levante, talleres y áreas destinadas a la tripulación, como salas de reuniones y habitaciones.

09 de Junio de 2015 | 17:14 | Emol
imagen

El peso de la estructura es 2.818 toneladas.

Ministerio de Obras Públicas
SANTIAGO.- Ya está en Chile la plataforma Jack Up Hyundai Pionner III, que apoyará el proceso de construcción del puente Chacao.

Tras un viaje de 40 días, la estructura arribó a Puerto Montt ayer lunes, y en las próximas semanas será instalada definitivamente en el Canal de Chacao, ya que deben existir condiciones climáticas óptimas para dicha operación.

Entre las características más relevantes de esta plataforma se destacan sus dimensiones de 50 m x 28 m x 4,5 m. Su peso total es de 2.818 toneladas, su capacidad de perforación de 4.800 toneladas y levante de 3.600 toneladas.

Destaca la base, rack de anclaje, cabina de levante, guía de cable ancla, grúa, tanque y carga. Además, cuenta con áreas destinadas únicamente a la tripulación como sala de control, habitaciones, duchas, baños, cocina y sala de reuniones.

El puente colgante sobre el Canal de Chacao unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente. Tendrá una longitud de 2.750 metros.

Considera dos macizos de anclaje, tres pilas de hormigón armado con alturas cercanas a los 200 metros, un tablero de tipo cajón con diseño aerodinámico, accesos inmediatos y área de servicios que incluyen un edificio de control y monitoreo, y una sala de difusión con pasarelas y miradores.

Se estima que el puente permitirá cruzar en cerca de dos minutos entre el continente y la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?