Ministro Carrroza realiza nuevas diligencias para aclarar muerte de Neruda

El juez encabezó una serie de pesquisas en el Instituto de Salud Pública en conjunto con la PDI.

09 de Junio de 2015 | 15:38 | Emol
SANTIAGO.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, encabezó este martes una serie de diligencias en el Instituto de Salud  Pública en el marco de la investigación que busca aclarar si la muerte del poeta Pablo Neruda fue producto del cáncer que sufría, por una eventual sobredosis de medicamentos o debido a la intervención de terceros que lo habrían envenenado, como cree su ex chofer Manuel Araya.

El juez concurrió a los laboratorios del ISP, ubicados en Avenida Marathon 1.000, para realizar diverso trámites relacionados con el proceso. 

Lo hizo acompañado de un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI), el perito Cristián Orrego y la doctora Gloria Ramírez Donoso.

En el lugar, Carroza, además, se reunió con el director del ISP, Roberto Bravo Méndez, quien le ofreció toda la colaboración que pueda prestar el instituto en el esclarecimiento del deceso del vate que investiga el ministro.

La diligencia, en tanto, fue informada oportunamente a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Hace algunas semanas, se conoció un nuevo antecedentes revelado por el informe de análisis de muestras que realizaron expertos forenses de la Universidad de Murcia, en España, a los restos del vate.

De acuerdo al análisis, hay tres tres tipos de proteínas bacterianas en los restos de Neruda, dos de ellos vinculados al cáncer de próstata que el poeta sufría. 

Un tercer grupo, sin embargo, no ha podido ser establecido y por ello no se descarta la presencia de un proceso infeccioso agudo en las últimas horas de vida del poeta.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores