EMOLTV

Fiscalía solicita postergar formalización en caso Basura

El Ministerio Público presentó un escrito este mediodía tras conocer que la audiencia para comunicar cargos a las 18 personas indagadas en la causa, fue programada para el 22 de junio.

09 de Junio de 2015 | 17:44 | Emol
imagen

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza.

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente presentó un escrito este mediodía al Noveno Juzgado de Garantía para solicitar que la fecha programada en primera instancia para formalizar la investigación en el denominado caso Basura, fuera postergada.

Ello, luego de conocer que el tribunal agendó para el próximo 22 de junio la audiencia para comunicar cargos en contra de las 18 personas investigadas por los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, cohecho, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

Según argumentó el ente persecutor penal, el número de intervinientes e imputados es bastante y por ello, lograr que todos fueran debidamente notificados en un plazo breve, era muy difícil.

De esta manera, ahora sólo falta que se pronuncie el tribunal respecto al requerimiento del órgano persecutor penal.

La Fiscalía Occidente resolvió imputar cargos a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia Christian Vittori y Luis Plaza, además de otros cuatro concejales: Carlos Jara, Carol Bortnick, Antonio Neme y Marcelo Torres.

A todos, les atribuirá su presunta participación en actos de colusión para recibir sobornos por parte de particulares para que empresarios se adjudicaran las licitaciones del retiro de basura en dichas comunas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?