EMOLTV

Transantiago: Manifestantes queman bus en Pudahuel previo a segundo día de huelga legal de operador

Los dirigentes de los sindicatos en paro señalaron que hasta ahora no se han acercado personeros de la empresa ni del gobierno, por lo que la huelga legal continuará este miércoles.

09 de Junio de 2015 | 21:15 | Emol
imagen
Vía Twitter: @AlsaciaExpress

SANTIAGO.- Tal como ocurrió durante la mañana de este martes,  esta noche se han registrado nuevos incidentes en el marco del paro de los trabajadores de Alsacia Express, uno de los operadores del Transantiago.

Según informó la empresa de transportes, un grupo de manifestantes quemó uno de sus buses en un depósito de Pudahuel, correspondiendo al servicio 426.

Por su parte, los dirigentes de los sindicatos en paro señalaron que hasta ahora no se han acercado personeros de la empresa ni del gobierno, por lo que la huelga legal continuará este miércoles.

La paralización se produjo luego de que un grupo de choferes de la empresa no llegara a acuerdo en el marco de la negociación colectiva.

"Hemos tenido que llegar a tal drástica medida por la intransigencia de la empresa, el no respeto a los derechos básicos de los trabajadores, a las condiciones indignas, insalubres y estresantes", señalaron los operadores a través de un comunicado, según se señala "24 horas".

Los sindicatos  no sólo solicitan el aumento de ingresos, sino que también que se respeten las ocho horas de trabajo, que en muchas ocasiones dicen, no se respetan.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció durante este martes que interpondrá una querella en contra de las personas que resultaron detenidas tras los incidentes ocurridos por el paro de conductores del Transantiago, entre los que se registró el bloqueo de cuatro terminales de buses.

"Es una huelga legal que afecta a 660 trabajadores, la verdad es que la medidas de contingencia en la mañana funcionaron bastante bien, para haber afectado cerca del 12% de los buses (…) Metro reforzó su recorrido y tuvimos también servicios adicionales. Yo creo que en general la ciudad resistió bastante bien", indicó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?