EMOLTV

Tribunal da a conocer esta tarde veredicto contra presunto femicida de Peñalolén

Este viernes los sentenciadores entregarán su decisión respecto a la culpabilidad o inocencia de Sergio Tranamil Bustamante en la muerte de su polola.

12 de Junio de 2015 | 12:25 | Emol
imagen

Este es el mensaje, presentado por la fiscalía.

SANTIAGO.- A las 13:00 horas de este viernes, el 7° Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer si declara o no culpable a Sergio Tranamil Bustamante del crimen de su polola Erica Rivera Tagle, ocurrido en mayo de 2013 en la comuna de Peñalolén.

Según estableció la fiscalía metropolitana Oriente, el sujeto le causó 25 lesiones diferentes a la mujer, además de torturarla. Tras el ataque, agregó el persecutor Felipe Sepúlveda, el acusado trasladó a su víctima hasta la Posta 4 de Ñuñoa, donde explicó que había sido asaltada por delincuentes y que además le robaron su teléfono celular.

Sin embargo, a los médicos les extrañó que el individuo abandonara el recinto asistencial, por lo que dieron aviso a la policía.

Por estos hechos -femicidio, lesiones graves y lesiones menos graves- el Ministerio Público propuso una pena de presidio perpetuo. 

Para ello, Sepúlveda presentó una serie de pruebas, entre ellas, un impactante mensaje de la mujer donde pedía ayuda.

El escrito fue encontrado al interior de una máscara de pestañas y en él, la víctima expresaba: "Ayúdame, ayúdame, o déjame vivir. Por favor, ayuda, estoy desesperada".

"Por favor ayuda, no quiero seguir con las peleas, con Sergio vamos mal", decía el papel que sólo fue encontrado tras la muerte de la mujer.

Peritajes posteriores, en tanto, determinaron que Erica Rivera estaba embarazada cuando recibió la fatal golpiza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?