Realizan intensa fiscalización a buses que trasladan a hinchas a partidos en regiones

Las autoridades han dispuesto controles en los terminales, carreteras y aeropuertos de las ciudades que son sedes de la Copa América. La idea es evitar cobros indebidos y accidentes por falta de seguridad.

14 de Junio de 2015 | 19:47 | Aton Chile

Fotografía referencial.

Aton Chile/ Archivo.

SANTIAGO.- Un llamado a exigir viajes seguros, usar el cinturón de seguridad y respetar la velocidad máxima permitida, tanto en carreteras como en ciudad, realizó la jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, en el marco de los intensos controles al transporte público que se están realizando con motivo de la Copa América.

 

Hoy un equipo del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un control de condiciones técnicas y mecánicas a los buses interurbanos que salieron en dirección a Rancagua y Temuco, sedes de los encuentros entre Colombia-Venezuela y Brasil-Perú, respectivamente.

 

"Se prevé que luego de estos primeros partidos ya jugados, muchos hinchas comenzarán a recorrer algunas de las ciudades sedes siguiendo a su selección. Por eso reforzamos las fiscalizaciones a buses para que esta fiesta deportiva se siga realizando con normalidad", indicó Flores.

 

En este sentido, la jefa de fiscalización recordó que se han dispuesto controles en terminales, carreteras y aeropuertos de las 7 regiones sedes de la Copa América para controlar los aspectos técnicos y mecánicos de los buses, así como de documentación de los conductores y empresas.

 

Estas están destinadas a evitar la presencia de transporte informal, para evitar cobros indebidos y accidentes de tránsito por falta de medidas de seguridad.

 

Junto con las fiscalizaciones a buses, se han realizado controles a taxis para evitar cobros abusivos de tarifas y que los servicios que deben funcionar con taxímetro lo hagan.

 

La autoridad recordó que las personas pueden transformarse en un fiscalizador más y ayudar en el control de los servicios que no estén operando como corresponde.

 

"En el sitio www.fiscalizacion.cl se habilitó una opción especial para que los extranjeros también hagan sus denuncias en caso que detecten alguna irregularidad", recalcó Flores.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores