EMOLTV

Matthei critica "inmovilismo" de Bachelet y dice que eso impide labor de ministros

La ex presidenciable señaló que los secretarios de Estado no pueden actuar "porque nadie sabe qué quiere la Presidenta", agregando que podría convocar a un plebiscito y preguntar a la ciudadanía para elegir.

14 de Junio de 2015 | 23:25 | Emol
imagen

La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, criticó este domingo el "inmovilismo" en que cree se encuentra la Mandataria Michelle Bachelet, agregando que aquello afectaría de paso el actuar de los ministros.

 

Tras las intervenciones de los titulares del Interior, Jorge Burgos, y de Hacienda, Rodrigo Valdés, en Icare, la ex presidenciable señaló en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, que "yo creo que los ministros, a quienes les tengo respeto, no están en condiciones de jugarse por a nada a fondo. Sencillamente, porque nadie sabe qué quiere la Presidenta, y es ella la que puede mantenerlos o sacarlos".

 

Con ello, Matthei explicó que esta indecisión se debe a que "hay dos almas en la Nueva Mayoría que son mutuamente excluyentes. Unos quieren avanzar o más bien retroceder, en una nueva Constitución, en una nueva reforma laboral (...) y hay otro grupo que se dá cuenta que Chile se está cayendo".

 

Bajo este contexto, Matthei acusó que "la Presidenta no escoge ni por un camino ni por otro, entonces cómo se van a jugar los ministros. Los ministros no tienen absolutamente ninguna posibilidad de generar ningún cambio, incluso yo me pregunto cuánto van a durar estos ministros".

 

"Si en verdad la Presidenta nunca dice qué lo que quiere, a dónde quieren ir y a quiénes les va a dar la razón. Uno ve que ellos van a y tratan de apaciguar al empresariado, pero también Burgos trata de apaciguar al PC diciéndoles que las reformas se mantienen", sostuvo.

 

A su juicio, "no hacer nada, que es lo que esta haciendo ahora (Bachelet), no dice nada, no señala rumbo, nada, creo que es lo peor de todo, porque al final va a terminar enemistada con los unos y los otros".


 
Asimismo, la ex senadora apuntó que "si ella (Bachelet) quisiera a Chile más que lo que quiere a sus ideologías, las que son por lo demás bastante añejas, y poco efectivas, yo creo que lo que trataría de hacer es lo que lo hacen los países que salen adelante sobre la base del rigor, decir ‘mire que queremos hacer todas estas cosas, pongámonos de acuerdo cómo lo hacemos".

 

A la vez que añadió que podría hacer un plebiscito y preguntarle a la ciudadanía sino puede elegir por sí sola.

 

Finalmente, Matthei concluyó que "si la Presidenta sigue con este inmovilismo, a mí no me llamaría la atención que en un par de meses más, esto mismo que está sugiriendo Carlos Portales (sobre elecciones) se lo empiecen a pedir a gritos desde la calle, que se vayan todos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?