EMOLTV

Teillier responde a Walker tras críticas al PC: "No tiene idea de lo que está hablando"

El líder comunista rechazó los reproches realizados por el senador DC al apoyo que ha brindado ese partido al paro de los profesores.

15 de Junio de 2015 | 16:01 | Por Felipe Vargas Morales, Emol
imagen

Los dichos del senador Walker no tuvieron buena acogida de parte del diputado Teillier.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, respondió duramente este lunes a los reproches realizados por el senador de la DC, Ignacio Walker, al respaldo que han entregado los comunistas al paro de los profesores y a la actitud crítica de los legisladores de ese partido hacia el proyecto de carrera docente del Gobierno.

Al respecto, el ex presidente de la DC emplazó al PC a definir una sola línea respecto al apoyo a La Moneda y recordó el debate generado en la Nueva Mayoría a principios del Gobierno, en cuanto a que si esa colectividad estaría con un pie en La Moneda y otro en la calle, como en algún momento lo expresó la actual diputada Camila Vallejo (PC).

"Hace dos años señalé que una de mis preocupaciones en torno a una participación conjunta con el PC en el Gobierno era la cuestión de una política a dos bandas por parte de dicho partido, lo que expresé en aquello de 'con un pie en La Moneda y un pie en la Alameda'", recordó Walker en entrevista con "El Mercurio".

"Me pregunto si no estamos entrando en una nueva etapa a la luz de la coordinación y convergencia entre el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo (PC), y la presidenta de la comisión de Educación, la diputada Camila Vallejo", agregó, lamentando la decisión de la parlamentaria de suspender la discusión de la iniciativa en la comisión de Educación de la Cámara Baja.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, Teillier abordó el tema y respondió que "el senador Ignacio Walker no tiene idea de lo que está hablando, porque no sabe en qué trámite estamos con los profesores".

"Él quiere separar incluso a los comunistas que están en la comisión de Educación con el resto del partido", fustigó el diputado.

En esa línea, el líder comunista sostuvo que "nosotros apoyamos absolutamente lo que está obrando la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, y nos alegramos mucho y lo hemos discutido en el actual comité, que tanto el Colegio de Profesores como el ministro hayan aceptado sentarse con motivo de las audiencias de la comisión".

"No sé por qué mete esa cuña el senador Walker", concluyó el diputado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?