Hijo de senador Pizarro involucrado en caso SQM renuncia al Comité de Inversiones Extranjeras

Jorge Pizarro Cristi ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la institución desde marzo de 2014.

16 de Junio de 2015 | 18:57 | Emol

Jorge Ignacio Pizarro Cristi es Licenciado en Historia y Master en Política Comparada de la London School of Economics.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Comité de Inversiones Extranjeras señaló esta tarde que Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador y presidente de la DC, ha presentado su renuncia al cargo de vicepresidente ejecutivo de la institución.

Pizarro ocupaba dicho cargo desde marzo de 2014 y ha estado en el centro de la polémica por su vinculación al caso Penta, en la arista de Soquimich, debido a entrega de boletas de honorarios por "asesorías verbales" cuestionadas por la Fiscalía y el mundo político.

“El Comité de Inversiones Extranjeras comunica que, con fecha de 15 junio de 2015, don Jorge Pizarro Cristi ha presentado su renuncia al cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la institución. S.E. la Presidenta de la República ha dispuesto hacerla efectiva a partir del 1 de julio próximo”, señala la institución a través de un  comunicado.

En esa línea, se señala que “Jorge Pizarro Cristi fue nombrado en el cargo el 12 de marzo de 2014, con el mandato de diseñar una nueva política para la atracción de inversión extranjera al país, la que se vio expresada en la Nueva Ley Marco para la Inversión Extranjera promulgada hoy por la Presidenta de la República”.

“La institución agradece la gestión del señor Pizarro Cristi, cuyo cargo será ocupado de manera interina por la fiscal del Comité de Inversiones Extranjeras, a partir del 1 de julio”, se finaliza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores