EmolTV

Fiscal aclara que Vidal fue detenido por manejar en "estado de ebriedad"

Luis Pablo Cortés dijo que el jugador de la "Roja" fue el protagonista del accidente y que el otro conductor quedó en libertad y será citado a declarar como testigo.

17 de Junio de 2015 | 02:47 | Emol

Arturo Vidal: "No fue mi culpa"

SANTIAGO.- El fiscal Luis Pablo Cortés se refirió esta madrugada de miércoles a la detención del futbolista de la selección chilena Arturo Vidal en una comisaría de Buin, tras protagonizar un accidente de tránsito en el acceso sur a Santiago.

Cortés señaló que Vidal fue el protagonista del accidente y que el otro conductor quedó en libertad y "será citado a declarar como testigo".

Además, el persecutor señaló que el mediocampista quedó detenido por manejar en estado de ebriedad y no bajo la influencia del alcohol, lo que complica más su situación.

"Recogidos los primeros antecedentes y con el mérito de la detención practicada por Carabineros, se ha decidido pasar estos a la audiencia de control de detención el día de mañana en el Juzgado de Garantía de San Bernardo", dijo Cortés.

En esa línea, explicó que "el cargo, conforme a los antecedentes y la solicitud de audiencia para el día de mañana (miércoles), es por conducción en estado de ebriedad".

Sin embargo, no quiso dar mayores detalles de la investigación, ya que ella está en desarrollo. "Los antecedentes que son propios de la detención y de la materia de investigación se expondrán en la audiencia", explicó.

Por otro lado, no quiso comentar algunos rumores de connatos y enfrentamientos entre Vidal y personal policial tras lo ocurrido.

El jugador de la "Roja" será formalizado este miércoles a las 9:00 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores