EmolTV

Fundación Emilia llama a aplicar Tolerancia Cero y dejar en prisión preventiva a Arturo Vidal

La entidad, creada por los padres de la menor Emilia Silva, sostuvo que ésta "es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria" y pide que el caso “sea lo más transparente posible”.

17 de Junio de 2015 | 10:29 | Emol

La fundación remarcó que no fue un mero accidente, sino un "crimen vial", ya que el jugador conducía en estado de ebriedad.

Sergio López, El Mercurio
SANTIAGO.- La Fundación Emilia –creada por los padres de la pequeña Emilia Silvia, fallecida en un accidente de tránsito– condenó el accidente protagonizado por el futbolista Arturo Vidal y llamó a la justicia a aplicar la Ley de Tolerancia Cero y dejar en prisión preventiva al seleccionado nacional.

A través de una declaración, la fundación remarcó que lo ocurrido ayer no fue un mero accidente, sino un "crimen vial", ya que el jugador conducía –de acuerdo a lo que se ha informado– con 1,1 de gramos de alcohol en la sangre. "Eso no lo puede hacer nadie al volante, ni siquiera un seleccionado nacional", afirma la entidad.

En base a los antecedentes que se han dado a conocer hasta ahora, la Fundación sostiene que, en rigor, debe aplicarse la Ley de Tolerancia Cero, ya que no hubo heridos con lesiones graves o muertes, en cuyo caso habría tenido que aplicarse la Ley Emilia.

"Creemos que el crimen vial protagonizado por Arturo Vidal es una clara oportunidad para que se aplique la justicia igualitaria para todos con la Ley de Tolerancia Cero y si ésta era la primera vez que ocurría, se le retire la licencia de conducir por dos años y quede con antecedentes", afirma.
 
Agrega que "esperamos que la justicia lo deje en prisión preventiva mientras se investiguen los hechos y que su caso sea lo más transparente posible para que no queden dudas en la ciudadanía que los tribunales deben fallar de la misma manera para todos los chilenos y chilenas".

También llama a "no relativizar estos hechos de gran gravedad, que podrían haber terminado en una nueva tragedia que lamentar y acrecentar aún más el dolor de quienes ven partir a un ser querido por actitudes irresponsables, y que nada tienen que ver con el ejemplo de vida sana y deportiva que queremos inculcar en los niños".
 
Finalmente, dicen esperar que Vidal "entregue a la brevedad declaraciones públicas donde haga un mea culpa sobre la grave actitud irresponsable e imprudente que significó haber conducido bajo estado de ebriedad y no solamente remitirse a dar tranquilidad a sus hinchas y seguidores".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores