Decretan retención de la licencia de Arturo Vidal y firma mensual en Milán por conducir en estado de ebriedad

La audiencia de control de detención del futbolista se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, lugar al que llegó un gran número de periodistas e hinchas, quienes incluso protagonizaron desórdenes en el lugar.

17 de Junio de 2015 | 12:52 | Emol

Vidal durante la audiencia de hoy en San Bernardo.

Aton Chile
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de San Bernardo decretó la retención de la licencia de conducir del futbolista de la selección chilena Arturo Vidal, además de la firma mensual, luego de que el deportista fuera detenido la noche del martes por manejar en estado de ebriedad.

Vidal fue detenido en la autopista Acceso Sur luego de chocar su automóvil marca Ferrari con otro vehículo. Fue ahí cuando personal de Carabineros se percató de que el futbolista -que viajaba desde el casino Monticello- se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido.

El control detención por conducción en estado de ebriedad se realizó cerca de las 11:00 horas, momento en que el Ministerio Público pidió al juez Cristián Morales la retención de la licencia de conducir del futbolista y la firma mensual mientras dure la indagatoria.

La solicitud de la fiscalía fue acogida por el magistrado, quien determinó que la firma mensual deberá realizarse en el Consulado de Chile en Milán, puesto que Arturo Vidal tiene residencia en Italia.

Asimismo, dispuso un plazo de 120 días de investigación, tiempo en el cual deberán cumplirse las medidas cautelares recién mencionadas.

Alta expectación y desórdenes

Una alta expectativa generó la audiencia realizada esta mañana, ya que tanto periodistas de todas partes del continente (que se encuentran cubriendo la Copa América) como hinchas llegaron hasta el Juzgado de San Bernardo, para cubrir la noticia y demostrar su apoyo al futbolista, respectivamente.

Ante ese asedio, Vidal ingresó por un acceso trasero al tribunal. En el lugar lo esperaba su representante, Fernando Felicevich, quien llegó en dos automóviles al lugar. También habían familiares del jugador, entre ellos su hermano Sandrino.

El volante de la Juventus debió esperar varios minutos antes de comparecer ante la justicia, ya que primero se realizó un control de detención de un menor de edad. Mientras, la prensa esperaba afuera.

En ese intertanto, personal judicial permite el ingreso de reporteros gráficos, camarógrafos y periodistas al lugar. Sin embargo, los hinchas que se encontraban apostados en las afueras del recinto presionaron para entrar violentamente al tribunal, lo que obligó a que la audiencia se hiciera a puertas cerradas.

Una vez terminada la instancia, Arturo Vidal se fue en uno de los dos vehículos con los que llegó su representante, una Hyundai modelo Santa Fe de color negro, conducida por Claudio Lagos, según quedó registrado en el tribunal. El segundo automóvil quedó estacionado, para ser retirado después, según dijo su propio dueño al personal judicial.

El futbolista partió raudo a Juan Pinto Durán, el lugar de concentración de la selección nacional, donde llegó cerca de las 12:50 horas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores