EmolTV

Gobierno insiste en que ministra subrogante de la Segpres es una "interlocutora válida"

El vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, rechazó una vez más las críticas por la demora de la Presidenta Bachelet en nominar a un titular en esa cartera y sostuvo que Patricia Silva cuenta con "todas las facultades para ejercer su cargo".

17 de Junio de 2015 | 14:47 | Por Felipe Vargas Morales, Emol

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó una vez más las críticas por la demora en nominar a un reemplazante para Jorge Insunza en el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y aseveró que la titular subrogante, Patricia Silva, cuenta con todo el respaldo para ejercer el cargo.


Consultado por los reproches realizados tanto desde RN como de la UDI, el vocero de La Moneda recalcó que "la ministra es la interlocutora válida, porque es la ministra subrogante de la Secretaría General de la Presidencia y tiene todas las facultades para ejercer el cargo".


"Si a alguien le parece que no lo es, entonces no entiende cómo funciona la democracia", enfatizó.


Según Díaz, Silva "tiene, insisto y lo reitero, todas las facultades para ejercer su cargo y yo le pido a la oposición que salga de la guerrilla de todos los días, porque en parte el desprestigio precisamente se basa en esa dinámica en la que algunos están permanentemente".


En esa línea, el secretario de Estado desestimó las críticas de la Alianza y los emplazó a que "se pongan de acuerdo, ayer nos acusaban de parálisis y hoy de frenesí legislativo, o lo uno o lo otro, y yo creo que aquí hay una cosa muy clara, que es que nosotros estamos haciendo nuestro trabajo".


Sobre la presunta dificultad de Bachelet para encontrar nombres disponibles en la Nueva Mayoría, el titular de la Segegob dijo que "hay mucha gente que está disponible, pero cualquier decisión que se tome sobre la designación de un ministro de Estado es facultad de la Presidenta de la República, eso es algo fundamental".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores