Barricadas en distintos puntos de la ciudad marcan inicio de jornada en Santiago

Las comunas de Ñuñoa, Santiago, Providencia y Estación Central se vieron afectadas por las manifestaciones protagonizadas por diversos grupos.

18 de Junio de 2015 | 08:03 | Emol

Así amanecieron varios puntos de la capital.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Al menos ocho puntos diferentes de la Región Metropolitana iniciaron la jornada de este jueves con una serie de barricadas protagonizadas por diversos grupos y/o movimientos.

El primer incidente reportado esta mañana fue cerca de las 06:00 horas en avenida Providencia al oriente, a la altura de Seminario, donde desconocidos prendieron fuego. Esto obligó el desvío hacia el oriente por Ramón Carnicer, en el Parque Bustamante.

Minutos más tarde, a eso de las 06:15, se registraban fogatas en la Alameda con Arturo Prat, frente a la Casa Central de la Universidad de Chile, en el centro de Santiago, bloqueando la calzada oriente de la principal arteria capitalina.

Ante esto, los buses fueron desviados por Manuel Rodríguez, mientras que los automóviles lo hicieron por Nataniel.

En la misma comuna, también se registraron fogatas en la intersección de Portugal con Diagonal Paraguay, frente a la ex Posta Central. Todas fueron despejadas minutos después por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En el centro también hubo barricadas en las intersecciones de Dieciocho con Vidaurre y Compañía con San Martín, al igual que en Matucana al sur.

En tanto, en la comuna de Ñuñoa se registraron fogatas en avenida Grecia, entre Macul y Exequiel Fernández, cerca de las 06:25 horas. De todos modos, el tránsito fue repuesto unos 10 minutos después.

Finalmente, manifestantes de Ukamau protestaron y levantaron barricadas en Alameda con Toro Mazotte, en la comuna de Estación Central, bloqueando ambas calzadas. Al lugar también llegó personal de Carabineros para despejar las vías.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores