Intendencia decreta la tercera preemergencia ambiental del año para la RM

Este viernes habrá restricción para autos catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6. Además, tampoco podrán circular autos sin sello verde que finalizan en 1-2-3-4-5-6.

18 de Junio de 2015 | 20:27 | Emol
Aton
SANTIAGO.- La Intendencia decretó hoy la tercera preemergencia ambiental del 2015 para este viernes en la Región Metropolitana.

Habrá restricción para autos catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6. Además, tampoco podrán circular autos sin sello verde que finalizan en 1-2-3-4-5-6.

La condición se mantendrá en la capital entre las 07:30 horas y las 21:00 horas.

Por otro lado, existe la prohibición de circulación para las comunas de la provincia de Santiago, sumado a Puente Alto y San Bernardo.

Medidas producto de este decreto

Cuando hay preemergencia, el ministerio del Medio Ambiente recomendó la suspensión de las clases de educación física en los colegios, prohibir el uso de calefactores a leña y paralizar las fuentes industriales.

Ejes ambientales

Estos son los ejes ambientales informados por el organismo producto de esta condición.

Se trata de 23 vías exclusivas para el transporte público, se recuerda que debido a que se trata de un plan piloto, este viernes sólo se ejecutarán en cuatro arterias entre las 7:30 - 10:00 y 17:00 - 21:00 horas.

- San Diego (sentido sur norte), entre Placer y Tarapacá.
- San Pablo (sentido poniente oriente), entre Matucana y Teatinos.
- Independencia (sentido norte sur), entre Dorsal y Pinto.
- Independencia (sentido sur norte), entre Echeverría y Dorsal.
- Los Leones/ General José Artigas (sentido norte sur), entre Lota y Sucre.
- Los Leones/ General José Artigas (sentido sur norte), entre Sucre y Providencia.

De acuerdo al ministerio, con la implementación de los ejes, la frecuencia de buses aumentó y se redujo el tiempo de viaje, lo que representó un beneficio para quienes deben usar el transporte público debido a la restricción.

Estos funcionan igual que las vías exclusivas para transporte público, por lo que sólo podrán circular buses de Transantiago, taxis básicos, de turismo, taxis ejecutivos, colectivos, buses rurales, buses interurbanos y vehículos de emergencia.

También los vehículos del Programa de Fiscalización y municipales que cumplan funciones de seguridad ciudadana debidamente identificados, además de transporte escolar y vehículos acondicionados para personas discapacitadas.

Las motos están exentas de restricción vehicular, pero no podrán circular por los ejes ambientales. 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores