EMOLTV

Orrego llama a no irse de excesos por partido de Chile para evitar emergencia ambiental

El intendente metropolitano pidió a la ciudadanía a tener conciencia por los altos niveles de contaminación que presenta la capital, que este viernes vivirá una jornada de preemergencia.

18 de Junio de 2015 | 23:14 | Por Alfonso González, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a las personas a tener conciencia ante los altos niveles de contaminación que hay en la capital, ad portas de un nuevo partido de Chile por Copa América.

"Todos sabemos que un partido de Chile genera un impacto adicional a la ciudad. Ya vamos a estar en preemergencia mañana (viernes). Obviamente la gente tiene que ser consciente y ver cómo mejor celebra un partido de Chile y qué medios de transporte ocupa", indicó tras asistir a la Cena del Comercio.

En ese contexto, añadió que "ahora tengamos conciencia que mañana vamos a estar ya en situación de preemergencia. Si no mejora la ventilación del día y tenemos una gran acumulación de partículas en el aire durante la tarde noche, en una de esas tenemos que decretar emergencia el día sábado". 

En consecuencia "depende todos nosotros que cuidemos el aire, ya estamos en niveles peligrosos para la salud, así que hago un llamado a la gente a ser consciente, a colaborar, por supuesto a respetar las restricciones y ojalá a no irnos de excesos en la noche de mañana", concluyó.

Además, la autoridad metropolitana confirmó que ya no habrán partes "de cortesía" como ocurrió en la última ocasión que existió esta condición este martes. Ahora, estas infracciones deberán ser canceladas.

La Intendencia decretó hoy la tercera preemergencia ambiental del 2015 para este viernes en la Región Metropolitana.

Habrá restricción para autos catalíticos con patentes terminadas en 5 y 6. Además, tampoco podrán circular autos sin sello verde que finalizan en 1-2-3-4-5-6.

La condición se mantendrá en la capital entre las 07:30 horas y las 21:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?