EMOLTV

Ministerio de Transportes compromete esfuerzos para reponer frecuencia de vuelos a Juan Fernández

Un centenar de isleños no pueden viajar al continente luego de que se redujeran los vuelos subsidiados. La cartera espera solucionar el problema a más tardar en el mes de agosto.

19 de Junio de 2015 | 15:17 | Emol
imagen

Un centenar de isleños están en lista de espera para viajar al continente a realizar trámites.

El Mercurio
SANTIAGO.- El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, se comprometió a realizar los esfuerzos para reponer, a más tardar en el mes de agosto, la frecuencia de los vuelos subsidiados al archipiélago Juan Fernández.

Esto, luego de que la empresa que tiene el contrato se acogiera a una cláusula para reducir de 8 a 3 los vuelos entre la isla y el continente, lo que ha provocado que cerca de cien personas estén en lista de espera para poder viajar. Muchos de ellos deben trasladarse al continente por razones médicas o para realizar trámites.

Bowen se reunió con el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, y el senador Francisco Chahuán (RN) para abordar la situación.

Tras la cita, la autoridad manifestó su disposición a resolver el problema a más tardar en el mes de agosto.

"Estamos utilizando todas las vías para, de aquí a agosto, tener la frecuencia adicional que permita que estos viajes se mantengan en el tiempo", señaló el subsecretario, quien expresó su confianza en lograr una solución en el más corto plazo.

El alcalde Paredes valoró la respuesta de la autoridad y afirmó que "hemos podido vislumbrar un camino para solucionar la situación de urgencia que tenemos en el archipiélago".

También se decidió conformar una mesa de trabajo, de más largo plazo, con el fin de buscar una solución integral a la situación del transporte en la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?