Diputada Provoste preocupada por lento avance de reconstrucción en Atacama

La parlamentaria aseguró que cada semana recibe reclamos de los habitantes de la región, "sobre todo aquellos más alejados de la capital regional y que fueron por mucho los más afectados de la zona, como son la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla".

19 de Junio de 2015 | 19:32 | Reuters

SANTIAGO.- La diputada Yasna Provoste (DC) manifestó su preocupación al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por el lento avance en las tareas de reconstrucción de Atacama, especialmente por el restablecimiento del servicio de agua y alcantarillado, a casi tres meses de los aluviones en el norte.

Según la parlamentaria, cada semana recibe reclamos de los habitantes de la región, "debido al lento avance en las tareas de reconstrucción de muchos sectores, sobre todo aquellos más alejados de la capital regional y que fueron por mucho los más afectados de la zona, como son la localidad de Los Loros y Tierra Amarilla".

Indicó que, junto con esto, le planteó al secretario de Estado la urgente necesidad de que se restablezcan los servicios sanitarios, especialmente por la falta continua de agua y los problemas que aún presentan los servicios de alcantarillado.

Tras la reunión, la diputada DC valoró la recepción de la autoridad de Obras Públicas y recalcó que tomó nota de todos los planteamientos, comprometiendo un viaje a la zona para el 11 de julio.

"En esa fecha esperamos estar con la comunidad de diferentes sectores, principalmente los vecinos y vecinas de la localidad de Los Loros, para verificar en terreno el avance de los trabajos de canalización de quebradas", detalló.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores