Diputado De Mussy tras formalización por Penta: "Fui humildemente y con la frente en alto"

El parlamentario enfatizó que pudo haber hecho uso de su fuero parlamentario y no haber asistido a la audiencia, "pero lo hice porque quiero aportar todos los antecedentes que existen en esta causa". Además, recalcó que no existe querella del SII en su contra.

22 de Junio de 2015 | 14:12 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado UDI Felipe de Mussy, aseguró que asistió "humildemente y con la frente en alto" a la formalización en su contra por presuntos delitos tributarios, en el marco de la arista política del caso Penta, realizada este lunes.

"Humildemente y con la frente en alto, fui hoy a la audiencia de formalización, siendo que pudiendo utilizar el fuero parlamentario podría no haberlo hecho, pero lo hice porque quiero aportar todos los antecedentes que existen en esta causa", sostuvo el parlamentario.

En este sentido, De Mussy enfatizó que "quiero que los hechos se puedan esclarecer lo más posible, y de esa forma aportar también para que esta situación y esta crisis sirva de algo para el país".

El diputado gremialista enfatizó que asistió voluntariamente a la audiencia, y aclaró que ésta "lo único que hace es hacer formal una investigación. Se trata de un supuesto delito tributario y para eso se necesita un pronunciamiento previo del SII, cosa que hoy no existe".

Consultado por si las boletas que se emitieron para su campaña no son un delito sino una falta electoral o administrativa, indicó que "primero hay que aclarar: falta electoral, imposible, porque yo ni siquiera era candidato, y respecto al tema tributario vuelvo a decir el SII es quien tiene que decir de alguna u otra manera qué pasó".

"Los hechos son bastante claros, está mi declaración en la Fiscalía. No voy a entrar en esos hechos", dijo en relación a si reconoce irregularidades con boletas, desestimando ahondar en sus responsabilidades.

Así, el diputado recalcó que "hoy estoy en una situación que desgraciadamente he tenido que enfrentar con la frente en alto, con humildad, porque creo que corresponde, pero yo estoy muy tranquilo. Fui a declarar cuando la Fiscalía me citó, y lo que estamos diciendo en este minuto es que no existe ni una querella en mi contra".

En relación a si entonces no tiene responsabilidad por los delitos que se le están imputando por parte de la Fiscalía, De Mussy afirmó que "aquí ellos están imputando un delito sin una querella de por medio, y aquí quien tiene que ser el primer ente, y de alguna forma oficial, que tiene que presentar alguna querella es el SII. Y recién hace unos días atrás el SII me ha llamado a que pueda concurrir a la oficina para analizar este tema".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores