EMOLTV

Fundación Emilia rechaza la donación ofrecida por Arturo Vidal tras accidente

La agrupación también informó que no se reunirá con el futbolista de la selección chilena, ya que aseguró que "no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos".

22 de Junio de 2015 | 21:51 | Aton
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Fundación Emilia rechazó una donación de los premios en dinero ganados por el futbolista de la selección chilena Arturo Vidal en la Copa América, como había propuesto el mismo jugador que se vio envuelto en un choque por conducir en estado de ebriedad durante la semana pasada.

El director ejecutivo de la Fundación Arturo Vidal, Carlos Albornoz, solicitó una reunión el viernes pasado para expresar sus disculpas públicas.

Sin embargo, la Fundación Emilia rechazó la petición durante la tarde de este lunes, en una información entregada por "La Tercera".

"El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito", señaló un comunicado de la Fundación.

"No lo condenamos como persona, condenamos sus acciones, las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas", añadió.

Agregó que "no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas".

"Con esto, queremos reiterar que estamos del lado de la justicia y que seguiremos atentos – como gran parte de la ciudadanía- a los resultados de esta investigación y al proceso abierto en su contra", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?