Presidenta Bachelet encabeza nuevo consejo de gabinete en La Moneda

Al inicio de la cita, la Mandataria aseguró que "nosotros tenemos un compromiso irrenunciable" con las tareas planteadas como Gobierno.

23 de Junio de 2015 | 08:22 | Por Felipe Vargas, Emol
Gobierno de Chile
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet inició pasadas las 7:45 horas un consejo de Gabinete en el cual está analizando la marcha del Gobierno, la agenda legislativa y las medidas pro crecimiento, en medio del escenario de desaceleración económica que enfrenta el país.

El encuentro, que se desarrolla en el Palacio de La Moneda, está marcado por la ausencia de un ministro titular de la Secretaría General de la Presidencia, cargo que está vacante desde hace 16 días, tras la salida de Jorge Insunza, luego de ser cuestionado por realizar asesorías a empresas mineras mientras era diputado.

En representación de la cartera está presente la actual subsecretaria Patricia Silva, quien ha sido la encargada de llevar adelante la coordinación del Ejecutivo con el Parlamento durante este periodo, en medio de la serie de críticas que recibió Bachelet por su demora en el nombramiento de un nuevo secretario de Estado.

En la cita la Jefa de Estado afirmó que este encuentro es para "construir un diagnóstico compartido sobre la actual coyuntura y las tareas que tenemos por delante". Asimismo, agregó que "nosotros tenemos un compromiso irrenunciable con las tareas que nos planteamos al iniciar el Gobierno".

La otra cartera que no cuenta con su titular en la cita es la de Defensa, dado que el ministro José Antonio Gómez se encuentra en un viaje de trabajo en China. En su lugar está el subsecretario Marcos Robledo.

Según fuentes de La Moneda, la designación del nuevo ministro de la Segpres se realizará el miércoles, ya que la gobernante tendría contemplado realizar dos viajes este jueves y viernes, a las regiones del Biobío y Antofagasta, respectivamente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores