EmolTV

Gajardo: Carta de Eyzaguirre es un "avance" y "va a ayudar a tomar decisiones"

El presidente del Magisterio destacó el respaldo del ministro de Educación a la propuesta hecha por parlamentarios sobre Carrera Docente. En cambio la disidencia, calificó el documento como una "falta de respeto".

23 de Junio de 2015 | 17:18 | Por Génesis Moreno, Emol

Mañana se decidirá la continuidad del paro que ya alcanza los 23 días.

Génesis Moreno, Emol
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, destacó la carta de compromiso enviada esta tarde por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien oficializó su respaldo a la propuesta presentada por la Comisión de Educación de la Cámara sobre el proyecto de Carrera Docente.

El líder del gremio valoró que el titular de la cartera suscribiera al documento "en su totalidad", indicando que el ministerio "no sólo asume este piso mínimo,  sino que llama a seguir dialogando".

Gajardo añadió que hay que "tomar esto como un logro producto de la gran movilización que ha hecho el colegio de profesores en todo el país".

Asimismo destacó que el diálogo continuará en el Congreso y que "evidentemente vamos a ir construyendo este rediseño de lo que queremos de la Carrera Nacional Docente"

Por otro lado, el presidente del Magisterio, dijo que este documento va "a ayudar a tomar decisiones, pero quien va a suspender el paro, es la asamblea nacional y esa es la instancia donde vamos a discutir el tema y dirimir nuestra diferencias", subrayó.

Planteó además que si bien el retiro del proyecto del Congreso "sigue siendo nuestro planteamiento", añadió que "esto ha jugado su papel, ha permitido movilizar, y en esta primera etapa, era lo correcto", indicó.

Mario Aguilar: carta es "casi una falta de respeto"

Sin embargo, el dirigente de la disidencia del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló que la carta emitida por Eyzaguirre es "casi una falta de respeto".

"Referirse únicamente al planteamiento de los diputados y no dar una respuesta propia como ministerio (...) nos parece que es una respuesta absolutamente insuficiente".

En esa línea, Aguilar aseguró que mañana, durante la asamblea nacional -donde se evaluará el documento y la continuidad del paro que ya lleva 23 días- "vamos a proponer que con esta carta no es posible deponer el paro indefinido".

Al mismo tiempo reiteró que mantendrán la postura del retiro del proyecto "porque es lo mejor para el país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores