Chahuán y órdenes de partidos: "Es no entender nada de lo que está pasando en la calle"

El senador RN se sumó a las críticas contra la medida que permitirá a las colectividades políticas dar indicaciones a sus parlamentarios.

23 de Junio de 2015 | 17:53 | Emol

El senador Francisco Chahuán (RN).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador Francisco Chahuán (RN) lamentó  "profundamente" que la Presidenta Michelle Bachelet firmara un proyecto que deroga la prohibición de los partidos políticos a dar órdenes a sus parlamentarios, afirmando que "esto es no entender nada de lo que está ocurriendo en Chile y hacia dónde van los cambios".


La iniciativa también ha generado discrepancias entre algunos diputados. Los críticos de la iniciativa apuntan a las implicancias que traería al momento de legislar, mientras que aquellos que la apoyan defienden que los militantes deben alinearse frente a los compromisos partidarios.


Al respecto, el senador Chahuán sostuvo que procurar fortalecer los partidos por la vía de otorgarles la facultad de imponer órdenes "no es el camino correcto".


Al respecto, planteó la necesidad de establecer mecanismos de democracia interna, trasparentar las cuentas y financiamiento, establecer sistemas de votación en que cada militante emita un voto y el límite a la reelección, "pero no instaurar las órdenes de partido establecidas por ley".


"Nos parece un contrasentido y no va en la dirección de lo que la ciudadanía está pidiendo", recalcó, reiterando que "es lejos no entender nada de lo que está pasando hoy en la calle".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores