Tras llamado de Confech a intensificar movilizaciones, Intendencia autoriza marcha solicitada para este jueves

La marcha partirá en el cabezal norte del Parque Bustamante, para continuar por la calzada sur de la Alameda, seguir por Avenida España y finalizar en Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero.

23 de Junio de 2015 | 21:44 | Emol
Christian Zúñiga, Emol

SANTIAGO.- Tras un fuerte llamado de la Confech a intensificar las movilizaciones, luego de una reunión que la dirigencia universitaria sostuvo con el ministro de Educación, y que fue calificada como “insatisfactoria”, la Intendencia Metropolitana autorizó una nueva marcha solicitada por la agrupación para este jueves.

La autoridad regional dijo que la movilización se extenderá entre las 11:00 y las 14:00 horas, pero cambiando el recorrido originalmente solicitado por los estudiantes.

El nuevo trazado partirá en el cabezal norte del Parque Bustamante, para luego continuar por la calzada sur de la Alameda, Avenida España y finalizar en Blanco Encalada con Bascuñán Guerrero donde se instalará un escenario.

La solicitud de la Confech era marchar desde Baquedano hasta  Echaurren, lo que no fue aceptado por la Intendencia Metropolitana.

Los dirigentes estudiantiles se comprometieron  a tomar medidas complementarias para garantizar la seguridad de la marcha, las que contemplan una manifestación compacta y un cierre de la columna claro e identificable.



Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores