Tribunal condena a un total de 24 años de cárcel a dos sujetos que asaltaron una casa en Rancagua

Los antisociales llegaron armados a la vivienda afectada, donde estaba una mujer que fue intimidada y reducida por los sujetos, que fueron vistos por los vecinos del sector que entregaron sus características a Carabineros.

24 de Junio de 2015 | 12:07 | Por Francisco Águila V., Emol

La fiscal María Pilar Moya entregó los antecedentes al tribunal oral que condenó a los imputados.

Fiscalía de O'Higgins
RANCAGUA.- A un total de 24 años de presidio efectivo fueron condenados dos sujetos que asaltaron una vivienda en Rancagua, en 2013.

Se trata de Cristián Sánchez Guzmán (39) y Christian Zamora Muñoz (22), quienes a las 08:00 horas del pasado 22 de octubre ingresaron a una casa de la villa La Foresta de la capital de la Región de O’Higgins.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la fiscal del caso María Pilar Moya, una vez en el interior, los sujetos intimidaron a la dueña de casa la que fue reducida por uno de ellos, mientras que el segundo comenzó a revisar toda la casa.

La situación se extendió hasta el momento en que la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Los desesperados llamados de la víctima provocaron la huida de los sujetos.

Pero ellos no contaban con que fueran vistos por vecinos de la afectada y entregaran sus características a personal de Carabineros, los que finalmente los detuvieron.

Una vez concretados los arrestos, los efectivos policiales incautaron un arma, un  pasamontañas y otras especies, que fueron presentadas a por la fiscal Moya en el juicio oral por el delito de robo frustrado con violencia e intimidación.

Tras la presentación de los argumentos de la Fiscalía y las Defensas, los jueces decidieron condenar a 11 años de cárcel a Sánchez Guzmán y a 13 años a Zamora Muñoz, quienes deberán cumplir su pena en la cárcel de Rancagua.    
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores