EMOLTV

Informe forense revela que Viviana Haeger habría muerto por asfixia e intervención de terceros

Investigación realizada por la criminalista Vivian Bustos y entregado hoy a la fiscalía de Puerto Varas, establece que la contadora habría sido envuelta en una manta e introducida a la mansarda de su casa donde fue hallada.

26 de Junio de 2015 | 16:50 | Emol
imagen

María Viviana Haeger Masse desapareció el 29 de junio de 2010.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un informe realizado por la criminalista y forense doctora Vivian Bustos determinó que Viviana Haeger habría sido envuelta en una manta e introducida a la mansarda de su casa en el Parque Stocker de Puerto Varas.

El documento, que llegó este viernes al Ministerio Público, recoge de esta manera la tesis de que la contadora de 42 años fue asesinada por terceros y habría sufrido de asfixia.

Naim Lamas, fiscal que lleva el caso hace tres años, dijo que la profesional revisó cada uno de los detalles del hecho que este 29 de junio cumplirá cinco años.

Así, Bustos analizó las mil 500 fojas del caso y realizó peritajes paisajísticos con un número considerable de profesionales, según consigna "SoyPuertomontt.cl".

"A la doctora se le remitieron todos los tomos, y allí van las declaraciones de los cientos de testigos, los protocolos de la primera y segunda autopsia", detalló Lamas.

Al mismo tiempo, señaló que "le enviamos todos los peritajes químicos, histológicos, fotográficos, palimétricos, de medio ambiente que se hicieron en el lugar, peritos botánicos, paisajismo, mecánicos y de urbanismo que se llevaron adelante al interior del inmueble".

Extraña muerte

María Viviana Haeger Masse desapareció el 29 de junio de 2010 es su casa ubicada en el camino a Ensenada y fue encontrada sin vida el 10 de agosto del mismo año, en la mansarda de su hogar.

El caso hasta ahora no ha podido ser aclarado, pero según ha trascendido, el fiscal informó a los familiares que con este documento, cambiaría el rumbo de la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?