Aumentan consultas por matrículas en colegios particulares subvencionados ante paro docente

El presidente de Conacep, Hernán Herrera, indicó que existe un "incremento por sobre lo normal" en relación al año anterior.

26 de Junio de 2015 | 18:13 | Por Génesis Moreno, Emol

"Los sostenedores me han manifestado que perciben mucha más inquietud", señaló Hernán Herrera, presidente de Conacep.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Debido al paro indefinido que mantienen los profesores hace 26 días en rechazo al proyecto de Carrera Docente, algunos alcaldes han manifestado su preocupación ante las advertencias de los padres y apoderados de retirar a sus alumnos y matricularlos en el sistema particular subvencionado.

Consecuencia que ha sido constatada también por el presidente de los Colegios Particulares de Chile (Conacep), Hernán Herrera, quien aseguró que las consultas sobre los procesos de admisión en los cerca de 600 establecimientos afiliados a la entidad "se han incrementado".

"Ha habido un aumento en las consultas por parte de los padres y esto se da muy fuerte en regiones. Efectivamente se está produciendo un incremento por sobre lo normal en esta fecha y los sostenedores me han expresado que perciben mucha más inquietud", sostuvo a Emol.

Del mismo modo, Herrera añadió que de concretarse una masiva fuga de estudiantes a este tipo de establecimientos "sería ahondar aún más en la situación de los colegios municipales, que en el último tiempo han perdido matrícula de manera impresionante, y no solamente por el paro".

"Se debe a la educación que imparten, pero también a temas como la infraestructura, la educación integral y otro tipo de prestaciones que son mejores en los particulares subvencionados. Aunque claro, esto agrava mucho más el problema", remarcó. 

El presidente de Conacep explicó, en tanto, que durante el proceso de admisión 2015 se produjo un incremento de alrededor de 20 mil alumnos que ingresaron a los colegios de la entidad, algo "paradójico" luego de aprobarse la Ley de Inclusión, que estableció nuevas normativas para su funcionamiento.

"La mayoría de los padres trabaja y si tú no recibes a los niños les generas un problema. Por eso, los padres prefieren irse a la segura y optar por un particular subvencionado", sostuvo Herrera, quien agregó que "finalmente, nuestra única preocupación son los alumnos, por eso, toda la comunicad escolar debe estar al servicio de ellos".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores