Gobierno condena atentados terroristas en Francia, Kuwait, Somalia y Túnez

La administración de Michelle Bachelet además hizo un llamado a la comunidad internacional pars trabajar en conjunto con el fin de erradicar el flagelo del terrorismo.

26 de Junio de 2015 | 20:05 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Gobierno de Chile condenó hoy en los términos más enérgicos los "brutales atentados terroristas perpetrados en Francia, Kuwait, Somalia y Túnez, los cuales han cobrado la vida de decenas de personas y dejado numerosos heridos".

Asimismo, el gobierno de Chile hace llegar sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como a los pueblos y gobiernos de Francia, Kuwait, Somalia y Túnez.

Chile reitera una vez más su categórico rechazo a estos actos de barbarie y llama a la comunidad internacional a trabajar en conjunto para erradicar el flagelo del terrorismo.

Tres continentes se vieron sacudidos hoy por atentados terroristas: Francia, Kuwait y Túnez fueron golpeados por ataques que en pocas horas dejaron más de 65 muertos.

Los ataques estuvieron dirigidos contra turistas de un hotel en Túnez; contra creyentes chiitas en una mezquita de Kuwait y contra una planta de productos químicos en el sur de Francia, donde una persona fue decapitada.

Los tres ataques, perpetrados sin estar al parecer interconectados, desataron alarma en diversos países: Reino Unido convocó una sesión de urgencia de su gabinete de seguridad y España ordenó elevar el nivel de alerta.

El Estado Islámico, cuya acción se centra principalmente en Siria e Irak, se adjudicó el incidente en Kuwait, mientras que en Francia las autoridades nacionales apuntaron a presuntas motivaciones islamistas de los atacantes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores