Presidenta Bachelet inauguró este viernes el aeropuerto El Loa en Calama

La Mandataria cerró una visita al norte del país y destacó la inversión de US$ 40 millones para culminar este proyecto.

26 de Junio de 2015 | 21:16 | Emol
Presidencia
SANTIAGO.- Acompañada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la Presidenta Michelle Bachelet, inauguró esta tarde de viernes el aeropuerto El Loa, ubicado en Calama, en la Región de Antofagasta.

"Esta es una buena celebración, que es la inauguración del nuevo terminal, que ha tenido una inversión total, pública y privada, de 40 millones de dólares, y también esta nueva pista de aterrizaje, que también integra este proyecto, que ya tiene más de un 93% de avance y que, como escuchamos, va a estar lista en agosto", afirmó la Mandataria.

"Este aeropuerto viene a cubrir la creciente afluencia de pasajeros que viene experimentando el aeropuerto El Loa en los últimos tiempos, calculado en 25% anual y que hace de éste uno de los aeropuertos más importantes de Chile, porque cerca de un millón 400 mil personas lo utilizan cada año", añadió.

En esa línea, expresó que "este terminal contribuirá a dinamizar el turismo, la actividad minera y la economía de la región. Con esta infraestructura, más gente podrá gozar de las maravillas geográficas y culturales de la zona, y en particular también de fantásticos paisajes como los del Salar de Atacama, la Cordillera de la Sal, las Termas de Puritama o los géiseres de El Tatio".

La Mandataria detalló que se estableció una alianza con Codelco para incorporar placas de cobre en los mesones de atención, y en todas las superficies usadas para hacer trámites.

"Así estamos mostrando la identidad minera de este territorio, en el aeropuerto, pero además de eso, aprovechamos las propiedades antimicrobianas que tiene el cobre, para que el ambiente se mantenga limpio, libre de hongos, de virus y de bacterias", enfatizó.

"Es una tremenda noticia saber que a partir de ahora, formalmente porque ya estaba funcionando, este terminal contribuirá a dinamizar el turismo, la actividad minera y la economía de la región", indicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores