Ministra Delpiano por Carrera Docente: "Me reuniré con profesores cuando bajen el paro"

La titular de Educación señaló que el proyecto "tiene muchos grandes avances" para los educadores y que este será "su primera tarea y actividad" en la cartera.

30 de Junio de 2015 | 10:42 | Emol

La recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano.

EL Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano -tras la salida de su antecesor Nicolás Eyzaguirre a la Segpres- se refirió este martes al paro indefinido que mantienen los profesores hace 30 días en rechazo al proyecto de Carrera Docente y señaló que no se reunirá con el gremio hasta que "depongan" la movilización.

Tras participar de una reunión de coordinación en La Moneda con sus pares del comité político, la secretaria de Estado sostuvo que el proyecto que busca mejorar las condiciones laborales de los profesores "sin lugar a dudas será mi primera tarea y actividad".

"Yo desde aquí, a todos los profesores en los rincones de este país, les pido realmente una actitud que no los perjudique a ellos", indicó la ministra en conversación con "CNN Chile".

En ese sentido, añadió que "hay que pensar además que se van a iniciar los descuentos por no asistencia a clases porque la subvención es así, la ley lo señala así, no es la voluntad de un ministro o ministra, y porque creo que el proyecto tiene muchos grandes avances para los profesores y se complementó con las soluciones que ellos estaban planteando".

Respecto a la tramitación del proyecto -que se reanuda hoy a las 15:30 horas en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados- la ex directora ejecutiva de Educación 2020 precisó que "yo misma he pedido que se demore hasta que me interiorice en el cargo y en todos los aspectos que supone un proyecto complejo como ese".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores