Ministra Delpiano asiste a sesión sobre Carrera Docente en Comisión de Educación

La instancia reanudó el debate sobre el proyecto de ley después de dos semanas, tras la conformación de la mesa "tripartita" con el Colegio de Profesores.

30 de Junio de 2015 | 15:59 | Emol

Es la primera sesión a la que Delpiano asiste, tras ser designada en el Mineduc.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La recién asumida ministra de Educación, Adriana Delpiano, llegó hasta el Congreso Nacional en Valparaíso para participar de una nueva sesión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que continuará con la discusión del proyecto de Carrera Docente.

Después de dos semanas, la instancia legislativa reanudó el debate en torno a la propuesta del Ejecutivo, luego que el pasado 11 de junio los parlamentarios decidieran suspender la votación en general de la enmienda y conformar una mesa "tripartita" junto al Colegio de Profesores.

Tras eso, el Magisterio sostuvo dos reuniones con los diputados de la Comisión y el ex ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, de la cual emanó una propuesta que finalmente fue "valorada" por el profesorado, sin embargo, no sirvió para que estos depusieran su paro indefinido en rechazo al proyecto de Carrera Docente, que ya suma 30 días.

En tanto, durante su primera intervención como ministra de Educación, Adriana Delpiano indicó esta mañana en La Moneda que no dialogará con los docentes hasta que no "depongan" el paro.

Por su parte, el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, "lamentó" los dichos de la titular del Mineduc y señaló que el diálogo debe ser "sin condiciones".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores