Transantiago: Tránsito en V. Mackenna tendrá modificaciones por nuevo corredor

Las obras del segundo tramo se iniciarán el próximo 11 de julio y reducirán hasta en un 50% los tiempos de traslado desde la zona sur de Santiago hacia el centro.

03 de Julio de 2015 | 01:11 | Emol
Intendencia Metropolitana
SANTIAGO.- Reducir hasta en un 50% los tiempos de traslado desde la zona sur oriente hacia el centro de la capital, además de mejorar la experiencia de viajes de las miles de personas que a diario utilizan el transporte público es uno de los principales objetivos del nuevo corredor Vicuña Mackenna.

Las obras del segundo tramo se iniciarán el próximo sábado 11 de julio y los detalles fueron informados a los vecinos por las autoridades, debido a que habrá una serie de desvios durante la construcción de esta obra.

El segundo tramo –comprendido entre Avenida Matta y Carlos Valdovinos- tiene una extensión de 4 kms. Este cruzará las comunas de Ñuñoa, Santiago, Macul y San Joaquín e involucra una inversión cercana a los $20 mil millones.

Por esta razón, los servicios de Transantiago que serán favorecidos con esta nuevo corredor son 210, 213e, 224, D14, y D10.

La renovación del eje se iniciará en la calzada poniente (tránsito dirección sur), entre Matta y Carlos Valdovinos, quedando de manera temporal la vía oriente como bidireccional.

Además, monitores del DTPM se desplegarán en puntos estratégicos y paraderos del área para informar tanto a los usuarios como conductores y vecinos sobre la obra y sus desvíos.

La DTPM reiteró que ante cualquier duda sobre los recorridos y servicios, sus canales oficiales de atención se mantienen activos.

Estos son www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores