Denuncian tala ilegal de bosque nativo en Puyehue que abarca más de 100 hectáreas

Los responsables del daño causado a la flora nativa se exponen a una multa que supera 490 millones de pesos. La investigación fue iniciada tras una fiscalización de Conaf.

04 de Julio de 2015 | 12:17 | Emol
El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Daños graves en una zona de bosque nativo que llega a 101,9 hectáreas fueron descubiertos luego de una fiscalización emprendida por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la comuna de Puyehue, en la Región de Los Lagos.

El caso de tala ilegal ocurrió en el sector de los predios Reserva Cora 2/Huillín y Campo Lindo, según indicó el sitio Soychile.cl.

Los terrenos serían propiedad de la Sociedad Agrícola y Comercial El Carmen de Palo Colorado Limitada, y habrían sido entregados a la empresa Sociedad Forestal y Maderera Serko para su explotación.

Las autoridades constataron que en el terreno afectado fueron aplicadas tala rasa -el corte de todos los ejemplares- y "floreo" -extracción de los ejemplares de mayor valor comercial-.

Los fiscalizadores también comprobaron que la intervención ilegal abarcó parte de la ribera del río Damas en el área de su nacimiento, lo que comprometería la protección de ese recurso hídrico e implicaría la aparición de intensos procesos erosivos que ponen en riesgo el cauce.

La denuncia fue presentada por el organismo estatal ante el juzgado de Policía Local de Puyehue. Quienes resulten responsables del hecho podrían enfrentar una multa superior a 490 millones de pesos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores