EmolTV

Protesta de profesores afuera del ex Congreso marca mesa tripartita por Carrera Docente

En la sede de Santiago se reúnen la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el Colegio de Profesores y la comisión de Educación de la Cámara.

06 de Julio de 2015 | 15:56 | Por Verónica Marín, Emol

Decenas de docentes concurrieron al edificio del ex Parlamento.

Verónica Marín, Emol
SANTIAGO. - Un centenar de profesores llegó hasta el frontis del ex Congreso Nacional para protestar en contra del proyecto de Carrera Docente, que durante la tarde de este lunes es analizado en la mesa tripartita compuesta por el Magisterio, el ministerio de Educación (Mineduc) y la comisión de Educación de la Cámara.

En la cita participan la recién asignada titular de la cartera, Adriana Delpiano, el presidente del gremio de maestros, Jaime Gajardo -quien está acompañado por el líder de la disidencia Mario Aguilar- y los miembros de la instancia parlamentaria, presidida por la diputada Camila Vallejo (PC).

Así, entre pitos, gritos y sirenas de Carabineros, los miembros de la mesa discuten la iniciativa -que tiene a los docentes en paro hace más de un mes-, una de las principales reformas del gobierno de Michelle Bachelet.

Horas antes, la ministra Delpiano reconoció que el proyecto de Carrera Docente "es mejorable", aunque fue enfática en señalar que "no se retira".

"Me preocupa el impacto que el paro pueda tener (...) La primera tarea que tiene el Gobierno es garantizar la educación, y esta paralización está afectando seriamente a las familias, a miles de niños a lo largo del país, sin embargo, también hay indicios de muchos profesores que han vuelto a trabajar, y el Ejecutivo y el Legislativo tienen como objetivo seguir tramitando el proyecto", dijo.

Asimismo, la secretaria de Estado aclaró que cuando advirtió que "mientras haya paro, no habrá diálogo", pretendía dar "la señal de una reunión bilateral fuera del marco del Congreso, (entre el Colegio y la cartera) y eso era una situación de retroceso del proceso".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores